lunes, 23 de julio de 2018

El Inposdom y el Ministerio de Cultura ponen en circulación nueva emisión postal en honor a 6 Artistas Plásticos Dominicanos

El pasado  día 18 del mes en curso el Inposdom y el Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Galería Berri Art Gallery, aunaron esfuerzos y con la presencia de los incumbentes de las referidas instituciones, pusieron en circulación una nueva edición de sellos postales dedicados a honrar la obra y vida de varios artistas de la plástica dominicanos. 

 Las artes plásticas son aquellas artes que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra. Son  manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta rama artística incluye trabajos de los ámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros

En esta oportunidad se han elegido a seis artistas de entre nuestros más prominentes representantes de esta rama del arte, quiénes con su genialidad y sensibilidad artística marcaron un hito en el arte no sólo nacional sino a nivel internacional. Esta selección, avalada por la Sra. Marianne de Tolentino, Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, incluye a los artistas del lienzo, Celeste Woss y Gil, Marianela Jiménez, Soucy de Pellerano, Cándido Bidó, Guillo Perez y Fernando Ureña Rib. 

Lo sellos, presentados en hermosos bloques de 4 sellos, en seis hojas bloque diferentes, presentan, además de la efigie de cada uno,  pinturas reconocidas de los artistas y  son fieles muestras de sus estilos. Estas imágenes en miniatura, como las ha llamado, la Sra. Tolentino, fueron impresas por la casa impresora Editorama, S.A, en formato 30 x 40 mm. El valor facial de cada sello, es de RD $50.00 cada uno, presentados en 6 se-tenant de 2 sellos. La composicion  es del Arq. Alejandro Vignieri. 

El decreto que avala dicha emisión es el 75-15 de fecha 06-03-2015, siendo esta la novena emisión de este 2018.

Depto. de Filatelia 







No hay comentarios:

Publicar un comentario