jueves, 29 de noviembre de 2018

El Inposdom honra la figura del Dr. Salvador B. Gautier con nuevo sello postal en el 150 Aniversario de su Natalicio

En las instalaciones del Hospital Salvador Gautier de esta capital, el pasado 27 de noviembre, el Instituto Postal Dominicano en colaboración con los directivos del hospital  fue puesto en circulación un nuevo sello postal que honra la memoria del destacado galeno Salvador Bienvenido Gautier.

El Dr. Gautier, fue el primer presidente de la Cruz Roja del país  y realizó importantes aportaciones a la regulación del ejercicio médico en el país. Se le considera uno de los grandes maestros de la medicina dominicana y enseñó a muchos discípulos sobre el uso adecuado del microscopio, introdujo la teoría microbiana y se dedicó con ahínco al estudio de las enfermedades que causaban estragos en los inicios del siglo XX, como la sífilis y el paludismo. Tuvo una consagrada y sobresaliente participación en la atención de la población tras el paso del ciclón San Zenón. Recibió varias condecoraciones, entre ellas la medalla de Honor de la Cruz Roja Española.

El sello postal con valor facial de RD $100.00 fue impreso por la casa impresora Editorama , S.A bajo el decreto 109-18 del 06 de marzo del 2018. Se imprimieron 20,000 ejemplares en tamaño 30 x 40 mm en papel tropicalizado engomado.

Es la emisión 14-18

Filatelia Inposdom

1 comentario: