lunes, 19 de noviembre de 2018

Nueva emisión postal alusiva a la Celebración del XVII Congreso de Historia Aeronáutica

Con la presencia de casi una decena de países hermanos de Latinoamérica y de las instituciones aeronáuticas  que los representaban, fue celebrado el acto de Puesta en Circulación de la emisión postal dedicada a este significativo evento que congrego además a diferentes autoridades del sector aeronáutico de sus respectivas naciones.

Con los Congresos Internacionales de Aeronáutica y del Espacio,  se dio inicio a las actividades académicas que tratan sobre aspectos relevantes de la historia aeronáutica iberoamericana. Desde los inicios de su celebración en el año 1995, y con el soporte de los Institutos de Historia Aeronáutica de los países, se pretende recuperar y actualizar todos los acontecimientos de la historia aeronáutica de la región. 

El sello postal destinado para esta ocasión aunque está en formato 40 x 40 mm se compuso de manera que se viera en forma romboide y consta de los logos del Congreso y del INDOHA, que es el Instituto de Historia Aeronáutica y del Espacio de la Rep. Dominicana. 

La composición del sello es de Alejandro Vignieri y el diseñador del logo del Congreso es el Sr. Dimas Rodriguez. Fueron impresos 20,000 ejemplares con un valor facial de RD $25.00 por la casa impresora Editorama, S.A.
El decreto que la avala es el 279-16 de fecha 17 de octubre del 2016.

Depto. Filatelia Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario