martes, 14 de mayo de 2019

El Inposdom conjuntamente con la Delegación de la Unión Europea en el país y con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores ponen en circulación nueva emisión postal que conmemora los lazos con la Unión Europea

El pasado día  08 del presente mes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores fue celebrado el acto de puesta en circulación de un nuevo sello postal que conmemora las relaciones de amistad y cooperación entre la Unión Europea y la República Dominicana.

Desde la firma del acuerdo hacen ya 30 años y durante los mismos, se han fortalecido las relaciones comerciales y se han ejecutado programas y proyectos por un importe superior a los 1000 millones de euros, como afirma el Embajador de la Unión ante el país, Sr. Gianluca Grippa, con repercusión en áreas como administración pública, cambio climático, gestión de riesgos de desastres, desarrollo productivo y competitividad empresarial.

La hermosa viñeta que presenta el sello postal se corresponde con el diseño ganador del Concurso de sellos postales para tal fin, presentado por el joven diseñador Randy Espaillat que logró captar en esencia la cooperación y en encuentro entre ambos, RD y la UE.

El valor facial del mismo es RD $60.00 y fueron impresos 25,000 ejemplares por Papeles Caribe, atendiendo al decreto 104-18 del 06 de marzo del 2018. El tamaño es 40 x 40 mm.

Es la tercera emisión del año.

Departamento  Filatelia Inposdom



No hay comentarios:

Publicar un comentario