lunes, 24 de junio de 2019

El Inposdom conmemora el 50 Aniversario de la Sociedad Numismática Dominicana

En la mañana del viernes 21 de junio en el local de la Sociedad Numismática Dominicana, el Inposdom, en la persona de su Director General, conjuntamente con el Presidente de la Sociedad Numismática Dominicana, pusieron en circulación una nueva emisión de sellos postales, en conmemoración del 50 Aniversario de la fundación de la misma.

La referida emisión postal consta de 4 sellos en bloque y un sello individual, cuyas viñetas presentan por un lado en el sello individual el logo de la Sociedad, y por el otro en el bloque, en el sello superior izq. aparece la moneda de Un real acuñado en Burgos,solo para circulación en Santo Domingo, y pertenece a las primeras monedas del Nuevo Mundo. A la derecha superior, moneda acuñada en la Casa de la Moneda de Santo Domingo. Dos reales en plata. Muy rara.
Abajo a la izquierda, moneda de 1/4 de real, aparece con la independencia y luego a la derecha la primera moneda dominicana de 1937.

Fueron impresos 25,000 ejemplares distribuidos en los referidos diseños con valores individuales de RD $20.00 c/u para el bloque de 4 sellos y valor de RD $60.00 el sello individual, lo que asciende a un total de RD$ 140.00 la serie. Los tamaños de los sellos 30 x 40 mm y 40 x 40 mm y  la casa impresora  Papeles Caribe.

El decreto que la avala es el 410-18 del 30 de octubre del pasado año y con esta arribamos a la sexta emisión del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario