viernes, 14 de junio de 2019

El Instituto Postal Dominicano honra a las vírgenes patronas de América con nueva emisión postal ´´ Vírgenes de América´´

El día de ayer 13 de junio del presente año el Inposdom conjuntamente con el Arzobispado de Santo Domingo, en las personas de su Director General y del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Ozoria. pusieron en circulación una hermosa serie postal constitutiva de 24 imágenes, correspondientes a las vírgenes  de 22 países de América, acto que contó además con la presencia de varios embajadores de los países presentados.

Honrar a la Madre de Dios, se constituye en un elemento unificador en medio de la gran diversidad cultural de América, pero a la vez ha sido punto central para la consolidación de una fuerte identidad, sobre todo en Latinoamérica, capaz de vencer barreras geográficas y culturales, con base en un ferviente amor a María y de manera especial a las diferentes advocaciones marianas (apariciones, atributos, circunstancias históricas o geográficas que rodean a la devoción de una imagen determinada).

La Comisión Oficial filatélica y el Instituto Postal Dominicano han querido honrar la figura de la Virgen, una veneración muy especial y un culto muy interiorizado en la República Dominicana, presentando a través de esta emisión postal, las imágenes de las Vírgenes de América.

Los sellos en formato 40 x 30 mm, tienen un valor facial individual de RD $50.00 c/u por lo que el costo de la serie completa es de RD $1200.00. Los mismos fueron impresos por la casa impresora Editorama, S.A, bajo el decreto 76-16 de fecha 29-02-2016.

Es la quinta emisión del año aunque estaba fuera de programa.

Departamento de Filatelia







No hay comentarios:

Publicar un comentario