lunes, 23 de septiembre de 2019

El Inposdom y la Embajada de Alemania ponen en circulación sello postal en honor a Alexander Von Humboldt

El pasado 18 de septiembre, en  la instalaciones del Jardín Botánico Nacional , fue puesta en circulación una nueva estampilla postal en conmemoración al 250 Aniversario del Natalicio de Alexander Von Humboldt, en una hermosa ceremonia presidida  por el Director General del Inposdom y el Excmo. Embajador de Alemania.

Alexander Von Humboldt, científico, naturalista y  botánico alemán ,  visitó varias veces Las Américas, especialmente América Central y Sur , descubriendo a su paso, diferentes especies de flora. Así mismo, realizando trabajos de cartografía,y geografía, llevándolo a descubrir la corriente marina, posteriormente bautizada con su nombre. 

El sello postal lleva en su viñeta, una imagen del investigador y a su lado se presenta la especie Andira inermis, descubierta por él y que se encuentra en nuestra isla así como también en Cuba y otras áreas de América Central.

La referida emisión, avalada por el decreto 130-19 de fecha 03 de abril de este año, fue impresa por Pérez Quiñonez y Asocs.  ( Editorama) en formato 30 x 40 mm y papel tropicalizado engomado. La composición es del Arq. Alejandro Vignieri. Su valor facial es RD $250.00 y fueron impresos 25,000 ejemplares.

Es la undécima emisión del 2019.

Depto. Filatelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario