lunes, 18 de noviembre de 2019

El Inposdom pone en circulación nueva emisión de la serie América Upaep

El pasado jueves 14 de noviembre el Inposdom conjuntamente con la Universidad Apec puso en circulación una hermosa y ´´deliciosa ´´ serie postal bajo la temática América Upaep que contiene la imagen de comidas tradicionales dominicanas.

 Como una feliz coincidencia, este año la ciudad de Santo Domingo ha sido declarada capital de la gastronomía del Caribe.  Así mismo se celebra la XX edición del Festival Gastronómico Interuniversitario, dedicado a la Cocina Dominicana. Por tal razón, la Universidad APEC, entidad que organiza este evento junto a estudiantes de hotelería y turismo de las universidades nacionales y al que invitan  a un país diferente cada año, de manera muy oportuna solicitó  una emisión postal dedicada a la gastronomía dominicana que ha venido a constituirse en este  hermoso proyecto de emisión postal que contiene 12  imágenes de nuestras comidas de mayor tradición y  delicioso sabor.

Entre los platos presentados se encuentra el sancocho , el chambre, pasteles en hoja, chivo liniero, mangú y el majarete , entre otros. La fotografía es de José Thomas, y la preparación de los platos estuvo a cargo del reconocido chef Luis de la Nuez. 

Los sellos tienen un valor facial unitario de RD $ 15.00 por lo que el valor de la hoja es de RD $180.00. La composicion es de Alejandro Vignieri y la impresión estuvo a cargo de la casa impresora  Pérez, Quiñones y  Asocs.  

El decreto que la avala es el 130-19 de fecha 03-04-2019  y esta es la décimo cuarta emisión del año.

Filatelia Inposdom



No hay comentarios:

Publicar un comentario