jueves, 5 de diciembre de 2019

El Inposdom junto a la Fundación Oviedo, rinde homenaje al pintor Ramón Oviedo con nuevos sellos postales

El pasado viernes 29 de noviembre en la Galería Nacional de Bellas Artes, el Instituto Postal Dominicano y su Director General  conjuntamente con la Fundación Oviedo,representada por su Presidente, el Sr. Omar Oviedo,  pusieron en circulación una bellísima serie postal que honra la obra de nuestro insigne artista del pincel Ramón Oviedo.

Oviedo, nombrado Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana por el Congreso Nacional es reconocido como el Maestro de la Plástica Dominicana. Con un estilo impresionista y surrealista, es considerado como el representante más genuino del impresionismo dominicano.
Nacionalista, su obra titulada ´´ 24 de abril´´  por la fuerza de su mensaje, es considerada como el Guernica Dominicano.

La serie,  contentiva de una hoja con 4 sellos en bloque, presenta a su vez, 4 obras diferentes del autor , ´´ Mi mundo´´, ´´ 24 de abril´´ , ´´ Maternidad ´´  y ´´Perrotoroburro´´.
Cada sello tiene un valor individual de RD $ 25.00 por lo que la serie completa tiene un costo de RD $100.00 y su tamaño es 40 x 30 mm.

Fueron impresos impresos 25,000 ejemplares de cada valor por la casa impresora, Pérez, Quiñones y Asocs. El decreto que la avala es el 130-19 de fecha 03 -04-2019.

Es la décimo quinta emisión del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario