lunes, 16 de diciembre de 2019

El Inposdom, la Fundación La Isabela y el Ministerio de Cultura ponen en circulación de manera conjunta nueva emisión postal dedicada a las Primacías de América en La Isabela

En ocasión de conmemorarse los 525 años de la Primera Misa, Primera Iglesia y Primer Sitio Histórico  en América, La Isabela, ( Puerto Plata) , el Director del Inposdom en compañía del Ministro de Cultura y   de la Directora Ejecutiva de la Fundación La Isabela,  pusieron en circulación el pasado 10 de este mes de diciembre, una nueva serie postal contentiva de dos sellos en se-tenant y un bloque de 4 sellos con las imágenes de los restos arqueológicos de la iglesia , alhondiga y cementerio.

En los primeros días de enero de 1494 se fundó oficialmente La Isabela y para la festividad de la epifanía del Señor, conocida como el día de los Reyes Magos, se celebró en tierra la primera misa concelebrada por trece sacerdotes de diferentes órdenes. Probablemente, el primer templo se construyó rápidamente. Conforme las crónicas del fray Bartolomé de las Casas , en 1495, ya estaba terminada la iglesia y tenía campana.

Fueron impresos 48,000 ejemplares , 16,000 sellos en se-tenant y 32,000 sellos en el bloque de 4. El valor facial para todos es de RD $ 60.00 y el tamaño es de 40 x 30 mm. Los dibujos son de la arq. Mauricia Dominguez y las fotografías del Sitio Histórico fueron cedidas por la UNPHU.

El decreto que avala la emisión es el 410-18 de fecha 30-10-2018 y la casa impresora es Pérez Quiñones y Asocs. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario