viernes, 12 de febrero de 2021

El Inposdom pone en circulación nueva emisión postal conmemorativa al Día del Sello

 El pasado miércoles 20 de enero, el Instituto Postal Dominicano y la Comisión Oficial Filatelica, junto a representantes de la Sociedad Filatélica Dominicana, pusieron en circulación una nueva edición de la serie Día del Sello, dedicada en esta oportunidad a honrar 
un gran promotor de la filatelia nacional, el señor Manuel Bello Cabral.

Manuel Bello Cabral, llevó sobres sus hombros, durante bastante tiempo, la tarea de dirigir y orientar a los filatelistas del país, en tiempos en que  la Sociedad Filatelica Dominicana era más un nombre que una organización  establecida. Realizaba reuniones de la Sociedad en los altos de la Librería Mercedes y encuentros en su residencia de la calle Santiago, en la ciudad capital.

En el año 1972, tuvo la idea de organizar la primera Exposición Filatélica Nacional  y en 1975, la segunda muestra. También en esta década, inició la publicación de la revista ´´ Santo Domingo Filatélico y Numismático´´.

Fueron impresos 20,000 ejemplares con valor facial de RD $ 60.00 en formato 40 x 40 mm por la casa impresora Pérez, Quiñones y Asocs. La composición es de Alejandro Vignieri y el decreto que la avala es el 103-18 de fecha 06-03-2018.

 Filatelia Inposdom



4 comentarios:

  1. Hola estoy buscando sellos postales de Rp dominicana en donde hayan aves, o pájaros, tienen?

    ResponderEliminar
  2. Saludos, me puede escribir a: abrilbeatrisdickson01@gmail.con soy coleccionista y tengo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Saludos, me puede escribir a: abrilbeatrisdickson01@gmail.con soy coleccionista y tengo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Saludos, me puede escribir a: abrilbeatrisdickson01@gmail.con soy coleccionista y tengo. Gracias

    ResponderEliminar