viernes, 12 de marzo de 2021

EL INPOSDOM PONE EN CIRCULACIÓN EMISIÓN POSTAL CONMEMORATIVA AL 225 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARÍA TRINIDAD SANCHEZ Y EN USO MATASELLOS EN HOMENAJE AL PATRICIO FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ

 En la tarde del pasado martes 09 de marzo , el Instituto Postal Dominicano puso en circulación, conjuntamente con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano, en una doble ceremonia, la emisión postal conmemorativa al 225 Aniversario de la patriota María Trinidad Sánchez, y además, un matasellos en homenaje al patricio Francisco del Rosario Sánchez en ocasión del 204 aniversario de su natalicio. 

La serie postal, que honra la vida y entrega de la tía de nuestro patricio Sánchez, considerada la primera víctima del crimen político en la historia republicana y referente del liderazgo femenino de su época, es un hermoso souvenir con valor facial de RD$200.00.  

Fueron impresos 10,000 ejemplares en tamaño 90 x 60 mm en papel tropicalizado engomado por la casa impresora Pérez Quiñones y Asocs. El decreto que la avala es el 130-19 de fecha 03-04-2019. La composición es de Alejandro Vignieri.

Es la segunda emisión de este año 2021.





No hay comentarios:

Publicar un comentario