jueves, 25 de marzo de 2021

El Instituto Postal Dominicano y Correos de Marruecos, emiten de manera conjunta sellos conmemorativos a las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y el Reino de Marruecos

 

En el marco de las actividades culturales organizadas para celebrar el 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Reino de Marruecos y la República Dominicana, Barid Al-Maghrib, (Correos de Marruecos) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) emiten conjuntamente una serie de dos sellos postales que simbolizan los lazos históricos entre ambos países.

La emisión conjunta de sellos postales sigue siendo un acontecimiento excepcional en el mundo de la filatelia y, sobre todo, revela la solidez y el alcance de las relaciones diplomáticas entre los países involucrados.  Se trata de dos sellos que ilustran dos monumentos del patrimonio arquitectónico de ambos países: la Kasbah de los Oudayas en Rabat y la fachada del monumento histórico Alcázar de Cólon en Santo Domingo.

Los sellos dominicanos con valor facial de RD $60.00 y $72.00 fueron impresos por Papeles Caribe, en formato 40 x 30 mm y la hoja consta de 10 series de dos sellos. La emisión está avalada por el decreto 628-20 de fecha 10-11-2020.

Por la contraparte marroquí, los sellos tienen valor facial de 3.75 y 9.00 dirhams en formato 40 x 30 mm.   El diseño de los sellos, idéntico para cada país, es del artista N. Noury y la hoja consta de 5 series de dos sellos.

Es la cuarta emisión del 2021.

Dirección de Filatelia Inposdom

                                                            

                                          

                                             

                                                                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario