miércoles, 4 de agosto de 2021

El Inposdom honra la labor de la Academia Dominicana de la Historia a través de una nueva emisión postal

 Con la presencia del Sr. Chez Checo, Presidente de la Academia Dominicana de la Historia y de Adán Peguero, Director General del Instituto Postal Dominicano, se puso en circulación una nueva estampilla postal en homenaje a la labor de preservación de la identidad nacional que realiza la Academia Dominicana de la Historia.

Fundada en el año 1931, durante sus nueve décadas de existencia, esta Casa de la Historia Dominicana ha realizado numerosas investigaciones y publicado más de 155 obras, sobresaliendo la Historia General del Pueblo Dominicano, editada en seis tomos. Cuenta además con la biblioteca Vetilio Alfau, contentiva de más de 20,000 volúmenes de libros. 

El sello, puesto en circulación el día de hoy, presenta en su viñeta a la Fortaleza Ozama que constituye uno de los monumentos culturales e históricos más icónicos de la Zona Colonial y es considerado el fuerte más antiguo construido por los europeos en América. Al lado aparece  logo de la Academia. 

La estampilla postal tiene valor facial de  RD$60.00 en formato 40 x 30 mm , siendo la composición de Alejandro Vignieri. Fueron impresos 20,000 ejemplares por la casa impresora Papeles Caribe en papel tropicalizado engomado. El decreto que avala este emisión es el 216-21 de fecha 07 de abril 2021.

Es la octava emisión del año.

Dirección de Filatelia y Cultura Inposdom




No hay comentarios:

Publicar un comentario