jueves, 4 de noviembre de 2021

El Inposdom exalta la obra y legado de 4 arquitectos dominicanos en el Día Nacional del Arquitecto

 En el marco de la celebración del Día Nacional del Arquitecto, designado como el 03 de noviembre en el país en honor al Arq. Guillermo González, considerado el Padre de la Arquitectura Dominicana y en la feliz coincidencia del tema América Upaep - Arquitectura, el Instituto Postal Dominicano  en compañía de notables arquitectos dominicanos puso en circulación en la mañana de ayer, en la Casa del Diseñador, dos sellos correspondientes al tema Upaep y una hoja de sellos correspondiente al seriado Arquitectura Dominicana. 

Para la serie Upaep, se seleccionaron los arquitectos Mario Lluberes  y Edgardo ( Gay)  Vega y para la hoja de Arquitectura ( pendiente de salir desde hace un tiempo) a los Hnos. Marcial y Leo Pou Ricart.

Exponentes de la primera y segunda generación de Arquitectos en el país, Mario Lluberes y Edgardo Vega, dejaron su impronta tanto en la ciudad de Santo Domingo como en el interior. El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva , obra de Mario y el Banco Nacional de la Vivienda, perteneciente a Vega, son solo muestras de su impresionante trabajo.

Los sellos de esta serie América Upaep - Arquitectura, fueron impresos por Papeles Caribe con la composición del Arq. Alejandro Vignieri. La cantidad impresa fue de 30,000 ejemplares en dos diseños con valor facial de RD $60.00 c/u. El decreto que avala la emisión es el 628-20 de fecha 10-11-2020, constituyéndose en la  décima emisión del año en curso.

En el caso de la hoja dedicada a los Hnos. Pou Ricart, la serie consta de 6 sellos con valor facial individual de $15.00 y la hoja $90.00. Fueron impresos en la casa impresora Editorama avalado por el decreto 103-18 de fecha 06 -03-2018. Se imprimieron 180,000 ejemplares en 30,000 hojas de 6 sellos. Siendo la composición de la Arq. Mauricia Dominguez. 

La notable obra arquitectónica de estos profesionales se refleja en el Hospital Dr. Morgan, en el Instituto Salomé Ureña, la Facultad de Odontología de la UASD, entre otras edificaciones. Esta se constituye en la undécima emisión del 2021.

Dirección de Filatelia Inposdom





                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario