En el marco de las bellas locaciones de nuestro Jardín Botánico, fue puesta en circulación el pasado miércoles 27 , a las 11: 00 am, un nuevo seriado de sellos dedicados a exaltar nuestras especies endémicas y en especial las que se encuentran en peligro de extinción.
En esta oportunidad, fueron puestos en circulación 4 sellos con las siguientes especies: Guanito del Lago, descubierta y dedicada al botánico dominicano Francisco Jiménez, siendo la misma exclusiva de la zona de Neiba, Rep. Dominicana y Artibonite de Haití. Asi mismo, Chalina de la Nuez, especie que crece exclusivamente en San José de Ocoa y dedicada a la destacada técnica y funcionaria del Botánico, Daysi Castillo, en homenaje póstumo a su labor. Les sigue la Flor de las Mirabal, hermosa especie que honra a nuestras heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y que se encuentra exclusivamente en la zona de Tenares en Salcedo. Finalmente, concluye con el Roblillo, especie de uso medicinal y ornamental que se encuentra al Sur de la isla.
Fueron impresos 100,000 ejemplares en bloque de 4 sellos con valor facial de RD $ 20.00 cada uno, por la imprenta Papeles Caribe, en papel tropicalizado engomado. La fotografía es de los sres. Francisco Jiménez y Rosa Rodríguez. La emisión está amparada bajo el decreto 672-12 del 07 de diciembre del año 2012. La composición de los mismos es del arq. Alejandro Vignieri.
Depto. Filatelia Inposdom
nposdom
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario