jueves, 30 de diciembre de 2021

El Estado Dominicano honra a través del Inposdom al reputado siquiatra dominicano, el Dr. Antonio Zaglul

 El Estado Dominicano ha homenajeado la dilatada y notable trayectoria del Dr. Antonio Zaglul en   ceremonia realizada el pasado 23 de diciembre en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional con la presencia del Sr, Presidente de la República, Luis Abinader,  la Sra. vicepresidente, Raquel Peña, la Directora General del Inposdom , Katiusca Báez , Josefina Zaiter vda. Zaglul  entre otras personalidades y funcionarios, donde además de serle entregada una condecoración póstuma por sus servicios a la nación ,  fue puesta en circulación la emisión postal conmemorativa al primer centenario de su natalicio.

El Dr. Zaglul, se graduó de médico en la Universidad de Santo Domingo en 1947 y por medio de una beca va a España ha especializarse en Psiquiatría. En 1955. fue nombrado como el primer director del hospital Psiquiátrico Padre Billini,  cargo que desempeñó hasta 1960 por desacuerdos con régimen trujillista.  Se exilió en Puerto Rico y luego de la muerte de Trujillo regresó al país, para dar clases en la UASD, donde luego  fue juramentado como el  Decano de la Facultad de Ciencias Médicas. 

Escritor y  Embajador , llega al final de su vida en el año 1996, luego de servir dignamente a la Patria. 

La estampilla postal con valor facial de RD $100.00 y con composicion de Alejandro Vignieri, fue impresa por Litografía Ferrúa y Hnos.  en formato 30 x 40 mm y
papel tropicalizado engomado en cantidad de 15,000 ejemplares. El decreto que la avala es el 613-21 de fecha 30-09-2021. 

Es la décimo sexta emisión del año



No hay comentarios:

Publicar un comentario